Bonus track: Educar en culturas "ajenas" ¿A favor o en contra? - HALLOWEEN EN MI CASA

  

¡Hola!


¿Qué pasa cuando llega Halloween?

Sí, lo sé, todo se llena de "sangre", monstruos, brujas, calabazas.... Pero, ¿Era así cuando erais pequeños?

Siempre que se acerca el 31 de octubre aparece este terrible meme


Tras el cual hago un ejercicio de reflexión e intento comprender. Sí, bien es cierto que en España tenemos otras tradiciones que se solapan en fecha y que no debemos perder, pero, ¿Eso significa que es incompatible con incorporar estas nuevas tradiciones "extranjeras" (que no lo son tanto para Europa si nos metemos a indagar en factores históricos...)?

En mi casa lo celebramos por todo lo alto. A mi madre y a mí nos encanta un 'sarao' y nos lo pasamos muy bien preparando toda la decoración, y viendo la cara de ilusión de los niños (y los padres) cuando pasan haciendo 'trick or treat' con disfraces muy currados.

¿Estáis a favor de celebrar 'otras culturas'?

Os dejo algunas de las fotos de la decoración de este año! 

Super Mortero (Mercadillo y Vivero para no vivientes)



Este año hemos añadido un parking de escobas!!

No tengo fotos de noche porque este año la encargada de fotografía ( ejem mi madre) tenía el pulso regulero y están todas borrosas 🤣

Y de otros años ( preCOVID) tenemos:

Flipé muchísimo cuando este grupo decidió ponerse en círculo alrededor de mi decoración de tumbas y ponerse a hacer canciones y así ¡Qué guay!

¡Muchas gracias por la atención!

¡Pronto nos leemos de nuevo!


Carol ❄

PD: Y en Navidad no os quiero contar, siendo como es mi fiesta preferida.... ¿Queréis otro post? 😂

Comentarios

  1. ¡Hola, Carol! Me ha encantado la entrada y obviamente quiero ver cómo decoráis la casa en Navidad porque la de Halloween os la curráis un montón jajaja. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el parking de escobas, desde luego os lo curráis muchísimo. Sobre la pregunta que planteas, mi opinión personal es que con la globalización las fronteras entre diferentes culturas se van volviendo más y más difusas y es normal que asimilemos tradiciones y costumbres de otros países. Supongo que es una pena que a veces ocurra en detrimiento de tradiciones propias, pero creo que no hay que agarrarse al pasado. Si celebrar Halloween hace feliz a mucha gente, ¿qué más da que no sea una tradición original nuestra? Hay que seguir un poco el espíritu de Jack Skeleton en Pesadilla antes de Navidad: es normal querer experimentar con las celebraciones de otras culturas, la clave está en no acabar secuestrando a Santa Claus. ; )

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más leído de mi blog