¿Influenciar o ser influenciado?

    

¡Hola!

Si una de las cosas tiene en común tanto acceso a  información es que, curiosamente, nos hace sentir perdidos. Demasiadas opiniones generan normalmente en nosotros un efecto contraproducente. A raíz de estas situaciones surgen lo que se conocen como personas de referencia y personas que son capaces de orientarnos o influenciar en nosotros, pero, ¿Qué diferencia hay entre los siguientes términos?



Sin duda por la parte que me toca debiera estar incluida la figura del profesor, más allá de aquellos designados como tutores, considerando que son los modelos educativos de los alumnos y por tanto estos buscarán en ellos una referencia y una guía que quizá no encontrarían en otra figura. Otra figura, aunque quizá con más controversia, podría ser la de líder espiritual, representado por ejemplo como cura o párroco o cualquier otro cargo eclesiástico en la Iglesia Católica.

Supongamos que mi prima pequeña, señorita E llamémosla, ya universitaria, está interesada en ejercer de "coach" para alumnos de primer curso, ya que la experiencia que tuvo ella fue muy satisfactoria, y quizá incluso tomarlo como una profesión de futuro. ¿Qué podría ayudarla a desempeñar mejor esta faceta? Desde luego no existe una fórmula exacta con la que vaya a triunfar en el sector, pero sin duda existen medios para ejercer una influencia responsable. Desde el ámbito académico es posible que le beneficien por ejemplo el programa MENTOR que desarrollan muchas facultades, o si pudiera permitírselo realizar un curso de pago que organiza la universidad. La inteligencia emocional es una cualidad importante en este tipo de situaciones, y quizá sería recomendable que se leyera el famoso libro de Goleman.

¡Y hasta aquí el post de hoy! 

¡Muchas gracias por la atención! 

¡Pronto nos leemos de nuevo!


Carol ❄


Comentarios

Lo más leído de mi blog